RSS

lunes, 2 de abril de 2012

¿ Como colocar las banderas en los actos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta y lo más IMPORTANTE es lo que establece la Ley 39/1981 la cual hace referencia a que:" Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre un lugar destacado, visible y de honor. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará un lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán ser de mayor tamaño."

Dependiendo de los actos que se vaya a realizar y del número de banderas que hayan las debemos ubicar de la siguiente manera:

Colocación de banderas número impar: 
Se colocará en el centro la bandera Española y a continuación partiendo de su derecha el resto de las banderas alternando las posiciones de estas de derecha a izquierda.
 


Colocación de banderas número par:
Se colocará en el centro y empezando por la izquierda la bandera más importante y colocaremos el resto de las banderas por orden de importancia y alternándolas de izquierda a derecha de la bandera nacional.



Las banderas las podemos colocar y encontrar en linea única a la izquierda o a la derecha de la puerta  o en una línea doble a ambos lados de la puerta de un edificio.

Colocación en línea única:
Empezaremos colocando la bandera más importante por la derecha y conforme sean de menor importancia por orden las iremos colocando hacia la izquierda.




Colocación en linea doble:
Colocaremos las banderas simetricamente igual que en linea única pero al otro lado de la puerta.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario